Las Recetas de Sita

miércoles, 26 de octubre de 2011

DULCE DE MANZANA (modo thermomix y tradicional)



MODO THERMOMIX

Ingredientes:

  • 1200 gramos de manzana pelada
  • 500 gramos de azúcar
  • 2 limones 
  • 200 gramos de sidra natural
Preparación:

Pelamos las manzanas y las descorazonamos, las troceamos y las ponemos en el vaso de la thermomix junto con el azúcar, los limones sin piel ni pepitas y la sidra y programar 45 minutos , varoma, velocidad 4.
El tiempo también varia dependiendo de las manzanas que se pongan, en este caso eran reinetas. si fuera otra clase de manzana que tenga mas agua igual se necesitan algunos minutos mas.
Nota: se nota cuando está en su punto escuchando el ruido de la thermomix que suena distinto. Tapar el vaso con el cestillo para que se evapore mejor.

Se vacía todo en tuppers y se deja enfriar. Se conserva muchos meses y tambien se puede congelar.

MODO TRADICIONAL

Ingredientes:

  • 3 kg de manzanas
  • 2 kg de azúcar
  • el zumo de 3 limones
Preparación:

Pelamos las manzanas y las descorazonamos, las pesamos y las echamos en una olla alta, vaciamos el azúcar por encima y el zumo de los limones. Tapamos bien la olla y lo dejamos bien tapado 24 horas.
Al día siguiente lo ponemos al fuego y cuando empiece a hervir bajamos el fuego (fuego medio) y cocemos 1 hora revolviendo a menudo con una cuchara de madera para que no se pegue al fondo y cuidado de no quemarse que salpica.
Pasado este tiempo se tritura bien con una batidora, se coge un poco en la cuchara y si no se desprende es que ya está listo.
Se pasa a un tupper o varios, se conserva varios meses y también se puede congelar.
Nota: Hasta que no se le coge el punto puede pasar que una vez frio queda como para untar y eso quiere decir que necesita más coción, se puede volver a la olla y cocer algo más tiempo y lo mismo si se hace con la thermomix.
Es cuestión de práctica, no desanimarse porque de todas formas está buenísimo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal